Mujeres Al Mando

Por Nicolás Ghigonetto. Pequeño homenaje de Madison Comunicación a las mujeres en su día.

El rol de la mujer en la sociedad ha crecido exponencialmente en los últimos años. Su voz está cada día más presente en medios de comunicación, organizaciones sociales e instituciones públicas.

El mundo de las empresas no es ajeno a esto. Cada día más mujeres están al mando de empresas y emprendimientos.

¿Qué aporta el sexo femenino al comando de una empresa? ¿Es igual al de un hombre? Sin duda que aporta mucho, una nueva mirada y forma de hacer las cosas.

El pensamiento femenino refresca las estructuras tradicionales de las empresas, cuyos cargos más altos fueron ocupados históricamente por hombres. Traen una dosis de aire fresco para un mundo de constante cambio y necesidad de innovación.

En el plano internacional y nacional el fenómeno se está dando de manera parecida. Cada vez más nombres de mujeres se muestran públicamente hablando de proyectos nuevos e ideas creativas.

Algunas de las mujeres más poderosas del mundo empresarial a nivel internacional son:

Oprah Winfrey, una de las mujeres más exitosas del mundo

Oprah Winfrey nació en Misisipi en 1954. Tuvo una infancia muy dura, con abusos familiares que la hicieron escaparse de su casa. Comenzó su carrera profesional como presentadora de televisión y llegó a la cima con su The Oprah Winfrey Show.

Sin embargo, su costado comunicacional es sólo una cara de la moneda. También es una gran inversora. Creó la productora Harpo Productions, empresa con la que se convirtió en billonaria. En el año 1999 apostó a la producción de contenido para internet y fundó Oxygen Media.

Escribió libros, aportó dinero y logística en organizaciones sociales contra los abusos a los niños y actuó en cine para Steven Spielberg. Una mujer multifacética, millonaria y exitosa que dio mucho al mundo en que vivimos.

Estée Lauder en acción

Estée Lauder es un nombre imposible de obviar si de belleza hablamos. Nació en Queens a principios del siglo XX, hija de padre judío y madre católica. Comenzó en la década del 20 fabricando sus propias cremas faciales y ungüentos.

Estée tenía en claro que la parte comercial y productiva de una empresa estaban estrechamente relacionadas, por eso también vendía sus productos ¡Toda una visionaria! Tras casarse con Joseph Lauter por segunda vez crearon juntos la empresa que hasta el día de hoy lleva el nombre de una de las mujeres más importantes del mundo empresarial. Con sus productos llegaron a la 5ta avenida y conquistaron EEUU.

En 1960 se insertaron en los comercios Harrods de Londres y en 1985 a las galerías Lafayette de París. 1995 fue un año cumbre en la empresa porque estableció una alianza con Tommy Hillfiger y entró a la bolsa de comercio. Esta empresa hoy es inspiración para muchas personas que apuestan por la belleza y el crecimiento económico. Estée Lauder, un ejemplo de capacidad.

Caterina Fake, juventud e innovación

Caterina Fake es otro símbolo de superación y creatividad. Trabajó para empresas importantísimas a nivel mundial, creó Flickr y marcó el rumbo de la web 2.0. Actualmente es presidenta de la junta de Etsy.

Sus desarrollos en el mundo digital inspiraron proyectos recientes y novedosos. Es una de las personas más creativas si de sitios hablamos y apuesta al futuro de la nube donde todos nos comunicamos hoy.

Estas mujeres y muchas otras son una marca garantizada de éxito. Apostaron y siguen apostando al crecimiento constante e inspiran a hombres y mujeres poderosos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *