Mundo Facebook

por EquipoMadison. ¡Entrá a uno de los mundos digitales más importantes!

Facebook es la red social líder en todo el mundo. Existen algunas señales de un paulatino abandono que los usuarios están haciendo. Sin embargo, es una red social que tiene mucha más información de nosotros que la que puede tener un familiar cercano.

Conoce nuestros chats privados, nuestros “megustas” y más cosas íntimas.

Gracias a ello, Facebook no sólo es una empresa dedicada a desarrollos digitales sino también abarca varias áreas comerciales.

 

Aspecto social

La red más importante del mundo cambió el sentido de la producción de noticias e información. Ya no son los diarios los primeros en llegar al lugar de los hechos sino que las personas comunes pueden filmar y publicar imágenes de los hechos al instante. La plataforma Facebook es testigo cómplice de momentos de lo más divertidos pero también de lo más terroríficos.

 

Aspecto comercial

Es una de las páginas que garantiza que los negocios y emprendimientos lleguen a miles de personas. Cada día apuesta a mejorar las métricas de medición para saber cuántas personas están hablando de tal o cual tema o cuántos clientes se fidelizan con el botón de “me gusta”. Es una herramienta importantísima para quien quiere darse a conocer en su barrio o ciudad.

 

Aspecto financiero

Desde diciembre de 2017 cambió su estructura fiscal para comenzar a aportar impuestos en países donde tiene sede. Esto se debe a que comienza a especular en el mercado financiero, rubro dominado por los bancos y en el que Facebook quiere posicionarse en lo más alto.

Un mundo social y digital

Constructores de un pueblo

 

Una curiosidad es la creación de un pueblo entero en Silicon Valley para sus empleados. Esto se debe a que los trabajadores de la empresa deben pagar alquileres muy altos en San Francisco, lugar donde reside la empresa.

 

Inteligencia artificial

Junto a Google es la empresa que más desarrollos de inteligencia artificial realiza. Con el boom de Big Data y los avances de robótica, la inteligencia artificial está dando saltos exponenciales. Máquinas pueden aprender, memorizar y crear cosas a ritmos superiores de los humanos. En 2017 la empresa reportó que tuvo que parar una máquina porque empezó a querer comunicarse  con otras máquinas en un idioma inentendible para el humano.

 

Controversias

Los aspectos más criticados de la empresa son la falta de privacidad y sus sistemas de encriptados precarios, la creación fácil de perfiles duplicados o falsos y la cantidad de noticias fakes que circulan. Muchos de estos problemas han generado innumerables delitos graves. En los últimos días se concretó una de las acusaciones más significativas sobre este tema y Mark Zuckerberg podría quedar afectado a una causa judicial.

¡Estamos conectados!

Este rompecabezas trata de armar de manera general uno de los conceptos más importantes del mundo digital hoy: Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *