Desayuno Positivo, Un Lugar Para Hacer Sinergia

Por EquipoMadison. ¡Es posible encontrar un espacio de diálogo en tiempos difíciles!

Cuando a veces parece que trabaja cada uno en lo suyo, sin prestar atención a lo que hace el emprendedor de al lado, surge de lo imprevisto (y deseado) un momento nuevo de ayuda mutua y reflexión. 

Madison Comunicación e InfoPymes coordinaron durante los meses de marzo y abril el evento Desayuno Positivo, un espacio donde las miradas de emprendedores importantes de la ciudad pudieron expresar su visión del mundo, inquietudes, problemáticas y, a partir de eso, unir fuerzas para proyectos futuros.

Jorge Atencio, Director General de InfoPymes, abrió el juego y expresó sus ideas para afrontar el quehacer cotidiano de una empresa. Propuso hacer “Sinergia”, una palabra que definió como “intercambiar ideas, compartir, generar alianza, preguntarnos qué estás haciendo vos y cómo lo estás haciendo”.

Esa palabra estableció el lema y disparador para encuentros y proyectos futuros.

Los participantes pudieron comentar sobre lo que piensan de la praxis diaria y el mundo empresarial. El prestigioso y reconocido actor Chichilo Viale remarcó que “la juventud es el presente y el futuro del emprendedurismo”; la Lic. Roxana Abellán planteó la pregunta sobre “¿Qué organización quiero para mi empresa?” para poder dirigirnos hacia un destino preciso y seguro.

Martín Dechiara, director de MDGroup Cono Sur, contó sobre sus proyectos innovadores sobre robotización de los procesos ya existentes; la Dra. Lorena Nuñez exhortó a “escuchar al otro con pasión”; Aixa Aguinaco, de Urban Sur- Negocios inmobiliarios, remarcó la importancia de “acompañar a las personas que interactúan en el negocio y seguir la posventa”.

Cada visión fue un ladrillo que se comenzó a colocar hoy, para construir el desarrollo del mañana.

A partir de un fragmento/disparador de la película “En busca de la felicidad”, dirigida por Gabriele Muccino, y protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith,  en el que se manifiesta la frase: “nunca permitas que te digan: no puedes hacerlo”, Pablo Castro, Director General de Madison Comunicación, llamó la atención sobre “sentirse capaces más allá de los mandatos e imposiciones que nos hayan hecho” para poder “ser el mejor” y “conseguir las mejores cosas que nos merecemos” y remató “la vara de lo mejor, a lo que yo quiero llegar, la pongo yo mismo”.

Un desayuno con las mejores medialunas y café fue el telón de fondo de propuestas, comentarios, posibles proyectos en conjunto. Asistieron más de 30 emprendedores con ganas de ser parte de la confección de su futuro.

Este Networking promete repetirse con el mismo formato en reiteradas ocasiones para poder seguir levantando las banderas de INNOVACIÓN Y VINCULACIÓN.

Para finalizar, cada emprendedor escogió un cartel con frases inspiradoras para tomarse la foto general. Algunas de esas reflexiones decían:

“Si buscás resultados diferentes no hagas siempre lo mismo”

“Cuando dejás de soñar, dejás de vivir”

“Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo”

“El fracaso es sólo la oportunidad de comenzar de nuevo de forma más inteligente”

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *