Llaves para entusiasmar al lector

Por Nicolás Ghigonetto. Mantengamos al lector con nosotros hasta el final.

Para tener un manejo óptimo de las minucias de un párrafo (Para más Info, click aquí: ¿Cómo atraer lectores con un buen texto web?), podemos valernos de las fórmulas de Copywriting. No es necesario que las cumplamos a rajatabla, pero sí que nos sirvan para exponer lo que queremos que el lector sepa de nosotros. Estas fórmulas le aportan dinamismo y rompen con la uniformidad de los textos. Ejemplos de esto son:

1) PBC: problema ⇒ beneficio ⇒ característica

2) PDS: problema ⇒ discusión ⇒ solución

3) Pregunta, Situaciones , Solución, Opiniones, Ejemplos , Estadísticas, venta

Entre otras que se encuentran fácilmente en internet. No es conveniente que se sigan a rajatabla, repito, recordemos que no existen fórmulas garantizadas para el éxito y mucho menos fórmulas para escribir. Pero sí existen guías que nos permitirán no caer en problemas que otros ya solucionaron. Estas fórmulas tienen la virtud de romper los textos uniformes y pesados que hacen que el lector abandone inmediatamente el párrafo, el texto y la página. Es conveniente que nos valgamos de los recursos que estas proponen: preguntas, sentencias, discusiones, ejemplos, opiniones, estadísticas para bregar por un párrafo con variantes interactivas y lingüísticas para una lectura dinámica. Además, estas variantes permiten que no pintemos de negro todo el párrafo con palabras llaves o claves y que atraigamos al lector con otros recursos.

 

A la hora de crear un buen texto web debemos pensar en dos cosas: a) la posición en los motores de búsqueda y b) la permanencia del lector en la página. Para la primera, la organización de la información y la pertinencia son claves; debemos tener en cuenta que en títulos y primer párrafo deben estar las palabras más importantes y sinónimos que amplíen el campo de búsqueda. Para la segunda, debemos crear un texto que tenga entretenido al lector hasta el final.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *