¿Tenés Tu App Para El Verano?

PorNicolásGhigonetto. La primavera llegó este 21 de septiembre y nos encontró celebrando: un año que se está terminando, el advenimiento del calor, las tardecitas agradables, las reuniones para cerrar ciclos. Pero… ¿es momento de descansar?

Existe un espacio por explorar en estas fechas que puede traer réditos en la próxima estación: el verano.

Si tuvimos un gran año, necesitaremos fidelizar nuestros nuevos clientes; si tuvimos uno regular, es la oportunidad para conquistar lo que no pudimos hasta ahora; y, si fue uno no tan bueno, la necesidad está en trabajar cuando todos están de vacaciones.

Somos lo que hacemos

La clave son las Apps diseñadas exclusivamente para el verano. ¿Cómo es una App para el verano? ¿Puede servirme para el resto del año?

No desesperemos. Una App para el verano es aquella que tiene, en primer lugar, una gráfica acorde a un estado de relajación, por un lado, y por otro, apunta a los puntos fuertes por donde entrar al consumidor.

Tengamos en cuenta algunas cosas:

  • El verano comienza en diciembre: ya sabemos que es el 21, pero si la App está óptima un mes antes podremos capitalizar reuniones de fin de año, regalos de despedida, Navidad, Año nuevo, y un estado de festividad general.

 

  • Necesitamos ofertas: son muchos los gastos que tenemos en ese mes y quienes saquen ventajas serán aquellos que creen sistemas de puntos, canje, bonificaciones que permitan al usuario comprar de manera estratégica.

 

  • En la palma de la mano: acortar la distancia entre nuestra empresa y el usuario es un punto importante. Son meses en que muchos están de vacaciones y el ritmo agotador del año nos impone un estado de relajación que tienen como fin recargar nuestras pilas. Si la App facilita que el producto o servicio llegue a nosotros sin tener que movernos, ganaremos terreno y entablaremos una buena relación con el cliente.

 

  • Una buena pantalla donde los productos y servicios se resalten: los datos e imágenes no deben escasear. Tenemos que hacer sentir al usuario como en nuestra tienda o negocio. Si optamos por la gastronomía, un lomo con papas tendrá que ser devorado en la pantalla, si somos parte de la industria textil, un vestido debe relucir gracias a sus colores, luz y datos del tamaño de talles, materiales, encaje.

 

  • Buena redacción y contenido: ofrecer no sólo los productos sino información de interés general para pescar la atención de navegantes pasajeros. Para más información sobre redacción visitá nuestra entrada: http://www.madisoncomunicacion.com.ar/blog/?p=202

 

  • Asociarnos a empresas de delivery: el boom de los deliverys se expande a toda Argentina y casi que no es necesario ni recomendable invertir allí. Pero podemos utilizar las empresas ya creadas para que sirvan de nexo entre nosotros y el cliente.

 

  • Pensar el territorio local y nacional: si bien debemos atender a las demandas de nuestros clientes más cercanos, también podemos pensar en la posibilidad de que nos visite algún turista o que nuestra App sea descargada en un lugar de la costa atlántica o las sierras cordobesas. Ese factor puede sumarnos clientes insospechados, pero…debemos darle lo mejor para que se sienta incluido.
Una ruta de descanso y oportunidad

A la App podrás agregarle una buena estrategia de redes, de Marketing de Contenido, Emailing, etc. Pero recordá, todo orientado hacia el verano. Una vez que la estrategia está delineada, cuando llegue el otoño podemos empezar a variar la estrategia y orientarla hacia la nueva etapa, pero eso será recién el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *