Streaming, Adiós Al Romance Televisivo

PorEquipoMadison. Los grandes hechos del último siglo fueron televisados. Fue tan importante la muerte de John F. Kennedy como el montaje televisivo que se realizó en torno al hecho. No hubiera sido lo mismo la caída de las torres gemelas sin la cobertura mediática. Si algo define a nuestra época es la  imagen de una familia frente a un televisor con un control remoto en la mano del hombre haciendo zapping.

Pero este romance está terminando. La televisión On demand y el Streaming están poniendo fin a un largo amor del siglo XX. Si bien el formato On demand aún sigue siendo consumido en la “antigua” pantalla que hasta hace poco era utilizada para el cable, también está imponiéndose en pantallas de computadoras y celulares.

Sin embargo, Streaming es el mejor medio para difundir contenido vía Internet y en hardware`s modernos. Aunque las Tv con Smart, tratan de no quedarse atrás, lo más práctico es mirar en la pantalla del celular una transmisión por streaming mientras viajás en colectivo.

Manejá tu mundo

Esta modalidad comenzó siendo un fantasma silencioso. Transmisiones de youtubers, E-SPORTS, batallas de rap comenzaron siendo vistas por millones de jóvenes sin que, casi, nos enteremos. También hubo transmisiones de bandas de rock como los Rolling Stones en la década del noventa pero de ello no nos enteramos o no tenemos recuerdos.

La cuestión es que las empresas que invierten en Streaming están comprando derechos a eventos millonarios que eran transmitidos en televisión y Pago Por Evento.

Canelo Álvarez, el boxeador de moda, firmó el contrato más importante de la historia del deporte para transmitir sus próximas 11 peleas con la empresa DAZN. Y esto no es casual, páginas como Roja Directa brindan al público a través de internet los eventos de manera gratuita. Aquellos eventos que sólo están televisados por cable son reproducidos gratuitamente en internet, es por esto que las empresas comenzarán a monetizar ese espacio y de una manera más segura y confiable.

ESPN anunció que la Alianza de Futbol Americano lanzará una nueva app para realizar transmisiones con información relevante brindada a usuarios de celulares. MGM también está desarrollando sistemas de mediciones que analizan desempeños en jugadores que complementan la transmisión mediante streaming.

Cambian los comportamientos de los usuarios. Los consumos son más inteligentes, fragmentados, enriquecidos de información, simultáneos. Abonar un cableoperador ya no es una opción para los jóvenes que se suscriben a un deporte, un programa de tv, una serie o durante un mes, un evento, una semana, a un emisor que ofrece algo especial.

Armá tu mundo

También cambian las formas de producción de la información. Nos convertimos en participantes activos de lo que pasa en nuestro entorno. Las cámaras más interesantes del atentado a la Torres Gemelas fueron de transeúntes que pasaban por el lugar y decidieron filmar lo que estaban viendo. Llegamos antes que los medios tradicionales con nuestros teléfonos al lugar de los hechos. No necesitamos que nos cuenten lo que pasa a nuestro alrededor.

Esta actitud activa se relaciona muy bien con formas activas de consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *